Se repite la historia: Caciques levantó la copa en Perú y sigue como monarca en la Zona Norte

El equipo colombiano de Caciques del Quindio extendió su dominio en el futbol de salón a nivel de clubes tras reeditar el cetro en el campeonato sudamericano Zona Norte. En la finalísima, celebrada en el estadio de la Casa de la Juventud de la ciudad de Cusco, Perú, derrotó a su coterráneo Faraones de Pitalito-Huila, por la cuenta de seis a cuatro.
El perdedor vendió cara la derrota y llegó a estar parcialmente arriba en el marcador por cuatro tres, al dar vuelta el resultado que ya le era adverso en los primeros tramos del juego, anotando tres goles al hilo.
Pero el campeón sacó a relucir toda su experiencia y estirpe ganadora, para registrar un nuevo viraje en el resultado y no fue menos que su luchador oponente, marcando tambien tres goles seguidos para terminar llevándose el partido final y el titulo.
CALFER AL PODIO
Se completó el podio del torneo con uno de los representantes peruanos, el Deportivo Calfer, que en duelo de equipos anfitriones, le ganó a Potrillos Corazón del Cusco en muy reñida lucha que culminó con score de siete a seis.
POSICIONES FINALES
Campeón: Caciques del Quindio (Colombia)
Subcampeón: Faraones de Pitalito-Huila (Colombia)
Tercero: Deportivo  Calfer (Perú)
Cuarto: Potrillos Corazón del Cusco (Perú)
Quinto: Domingo Sabio (Bolivia)
Sexto: Joyeria Chinita (Bolivia)
CUADRANGULAR POR TITULO ABSOLUTO
Entre el 1 y el 5 del próximo mes de junio, se desarrollará en Armenia, Colombia, el cuadrangular por el titulo absoluto entre los cuatro mejores equipos de las zonas Norte y Sur.
La justa se desarrollará en el municipio de Calarcá, la segunda ciudad en orden de importancia del departamento del Quindio, cuya capital es Armenia, distante 87 kilometros.
Por la primera clasificaron los equipos colombianos (Caciques y  Faraones) y por la parte Sur José Meza de Ñemby de Paraguay y JAVE de Treinta y Tres, Uruguay.
Este certamen amén de otorgar el titulo continental, será clasificatorio para el próximo mundial de clubes, que se celebrará en setiembre en Tijuana, México.