Angeles de Bogotá, es el monarca de "Las Américas"

La tercera fue la vencida para Ángeles de Bogotá, que después de haber perdido dos finales consecutivas con Caciques del Quindío, pudo al fin celebrar y conseguir su primer título en su naciente historial del fútbol de salón, al proclamarse como campeón de la Copa de Las Américas y por lo tanto, ganar el derecho de representar a esta parte del mundo en la Intercontinental de 2020.

Un dramático 5-4 fue referente del partidazo que vivieron los calarqueños en el coliseo Sur que esta vez no pudieron celebrar como ya estaban acostumbrados.

Y lo hizo sin su figura estelar, Jhon Jairo Pinilla, quien no pudo recuperarse de un fuerte dolor en su pierna izquierda. 
Ante la ausencia de su máxima estrella, encontró en la figura del vallecaucano Gustavo García la clave para vencer la resistencia de los quindianos quienes al término del primer tiempo se habían ido al descanso tranquilos, pese a la apretada victoria parcial 2-1.

Marco Colina y Sebastián Rentería se habían encargado de vulnerar el arco de Stiven Moreno y con ellos mantener la tendencia de los últimos enfrentamientos entre los dos, la última en la final de la Zona Norte de la misma Copa hace un par de semanas.

El descuento había sido obra de García, quien ya daba señales de lo importante y trascendental que Iba ser en el desarrollo del partido.

Para el complemento, Ángeles impuso las condiciones. Uno detrás del otro, Gustavo García no sólo empató el encuentro y aseguró el trofeo de máximo artillero de la Copa, sino que mostró el camino del primer título de Ángeles.

Mientras tanto su rival no pudo con la ansiedad y fue diluyendo sus posibilidades de conseguir su octava estrella a su escudo. Aparecería entonces Diego Abril y posteriormente William Estupiñán, la cuota de experiencia que equilibró la ausencia de Pinilla. El Panadero lo dejó muy en claro

Al final, Caciques frustró su intención pese a los otros dos goles de Rentería y pagó con creces no haber tenido la jerarquía para refrendar su presente. 

El Club Atlético Estudiantil Porteño se quedó con el tercer puesto al vencer a Cementista de Mendoza 5-4.

Ángeles recibió además de trofeos y medallas, la suma de 5 mil dólares; Caciques, 2 mil y Estudiantil de Argentina mil.

Fuente: Orlando Russo - Federación Colombiana de Fútbol de Salón