Caciques del Quindio es único doble ganador en la Intercontinental

El elenco colombiano de Caciques del Quindio, es el de más alto rendimiento en lo que va del torneo por la copa intercontinental de futbol de salón, siendo el único que ganó dos partidos en forma sucesiva.

En el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento Olimpico de Tijuana, México, se desarrolló la segunda jornada con la disputa nuevamente de cuatro cotejos.

A primera hora, el equipo colombiano de Faraones de Pitalito dio cuenta del estadounidense Club USA por 6 a 2, lance válido por la serie B.

A continuación, el otro elenco colombiano, campeón defensor de la edición precedente que conquistó en Rusia, en 2019, Caciques del Quindio, fue imparable en el segundo tiempo tras superar multiples complicaciones en la primera etapa, que había concluido con igualdad a un tanto. Tras torrente de goles, se impuso por 7 a 2 a  la representación de Australia, el Eastcoast Eagles, en compromiso correspondiente a la llave A. 

El campeón paraguayo Simón Bolivar en el tercer turno, superó por 9 a 4 a uno de los representantes mexicanos, el Rameros de Ciudad de México, desplazando a los aztecas del liderazgo de la llave B, que habían asumido ayer al ser los únicos vencedores del grupo.

Seguidamente se cumplieron los actos protocolares oficiales de inauguración del evento, en presencia de altas autoridades políticas y deportivas de la Baja California y en presencia del titular de la Asociación Mundial de Futbol de Salón, el paraguayo doctor Rolando Alarcón Rios y el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón, el uruguayo Mario Gimenez.

Finalmente, el elenco local y crédito de Tijuana, Calvario Latinos, que había triunfado y goleado en su debut, halló dura oposición en el lance estelar de la cuádruple programación, enfrentando al último campeón continental, consagrado en Calarcá, Colombia, este mismo año, el club 12 de Junio de Asunción. El elenco paraguayo emergió victorioso por 4 a 0 y siendo figura su golero Albert Meza (MVP del juego) quien incluso detuvo un penal a su compatriota Cristian Azcona, refuerzo del cuadro azteca.

FECHA 3

Hoy se desarrollará la tercera y última fecha de la fase preliminar del campeonato con esta programación:

14.00 horas: Eastcoast Eagles (AUS) vs. 12 de Junio (PAR)

16.00 horas: Club USA (EEEUU) vs. Simón Bolivar (PAR)

18.00 horas: Rameros SK (MEX) vs. Faraones de Pitalito (COL)

20.00 horas: Calvario Latinos (MEX) vs. Caciques del Quindio (COL)

POSICIONES AL CABO DE LA FECHA 2

Serie A: Pts J G E P GF GC DIF

Caciques del Quindío 4 2 2 0 0 9 3 6

12 de Junio FBC 2 2 1 0 1 5 2 3

Calvario Latinos 2 2 1 0 1 4 4 0  

Eastcoast Eagles. 0 2 0 0 2 2 11 -9

 

Serie B: 

Simón  Bolivar 3 2 1 1 0 10 5 5

Faraones 3 2 1 1 0 7 3 4

Rameros SK 2 2 1 0 1 7 11 -4

Club USA 0 2 0 0 2 4 9 -5