Ronaldo: "Todos los jugadores deberían empezar en el Fútbol Sala"

El presidente de Estudiantes de la Plata de Argentina Juan Sebastián Verón, entrevistó en un mano a mano a Ronaldo, a través del Instagram oficial del Pincha en donde el "Fenómeno" expuso la importancia del fútbol de salón en su carrera.

Luis Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo expresó: "Cuando llegué a entrenar en un club, los fundamentos los tenía bastante avanzados porque había empezado a jugar Fútbol Sala"

El artillero Mundial además refirió: "Todos los jugadores deberían empezar en el Fútbol Sala, se aprende muchísimo en el espacio reducido».

El brasilero, dueño del Real Valladolid, ve con buenos ojos en la base de formación en el jugador: "Quiero ponerlo en las categorías de base para que los niños lo implementen. Que antes de pasar a las academias de fútbol de campo tengan un período de dos años o uno y medio por el fútbol sala. Se aprende muchísimo, mucha gente tiene miedo de que sea distinto al fútbol de campo peor se complementan mucho".

Grandes y talentosos futbolistas de Brasil como Zico, Ronaldo y Ronaldinho hicieron sus primeras armas en las canchas, jugando al fútbol de salón o "bola pesada".