Tribunal declara oficialmente a José Meza como campeón sudamericano Zona Sur


El litigio surgido a raíz de los incidentes en el segundo juego semifinal del sudamericano Zona Sur de futbol de salón en Aparecida, San Pablo, Brasil, tuvo su fin con una resolución del tribunal de justicia del ente continental que descalificó a los protagonistas del juego que no concluyó por los consabidos incidentes entre el local Colorado y Simón Bolivar del Paraguay y la declaración como campeón del ganador de la otra semifinal José Meza de Ñemby.

La decisión del ente punitivo continental tiene carácter de definitiva y fue adoptada tras minucioso estudio este miércoles 20-04-2022.

La parte resolutiva de la medida señala entre otras cosas, “Visto y analizado los hechos ocurridos en la semifinal del Sudamericano jugado en la ciudad de Aparecida Do Norte, Estado de San Pablo, Brasil y tras un largo debate vía Zoom el tribunal conformado por Fabio Eleche de Brasil, Carlos Buffa de Paraguay y Víctor Herrera de Argentina resolvió otorgar el título al Sportivo José Meza de Paraguay, quedando desierto el segundo lugar, tercer puesto para el Jave de Uruguay y la cuarta posición también queda desierta”.
Por otra lado fueron suspendidos por un año a nivel internacional los jugadores Jeferson de Oliveira y Clayton Oliveira del Colorado de Brasil y al paraguayo Andrés López del Bolívar.
Los clubes Colorado y Bolívar han sido advertidos que en caso de repetir estos hechos bochornosos en futuros eventos internacionales sus atletas, dirigentes y las mismas instituciones serán expulsados.