Se lanza en el Cusco el XLII Sudamericano de clubes de futbol de salón Zona Norte

Este miércoles, 27 de abril de 2022, se procederá en la capital imperial de los Incas, la histórica ciudad del Cusco, se procederá a la presentación de la edición numero 42 de los campeonatos sudamericanos de futbol de salón AMF, Zona Norte, que contará con la participación de ocho equipos, representantes de los cinco países de la zona Norte de la América Meridional.

La actividad abarcará una rueda periodística, en la que autoridades de la competición avalada por la AMF y la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón, brindarál al periodismo especializado detalles del evento.

La actividad está marcada para las 15.45 locales, este miércoles 27 de abril, con una recepción en el local de Polleria Pikol de la ciudad de Cusco, ubicada en el 2º. Piso del local ubicado en la Urbanización Santa Mónica.

Desde ayer se encuentra en el Cusco el Dr. José Ortigoza, quien en su carácter de secretario general de la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón, cumple con tareas de fiscalización previa de la sede del certamen, así como de todos los aspectos organizativos del mismo.

El torneo se celebrará del 11 al 15 de mayo siendo los clubes participantes los siguientes:
Caciques del Quindio y Casino Faraones de Pitalito de Colombia 
Mundo Factory Petroglifos de Venezuela
Policía Nacional de Ecuador
Joyería Chinita de Bolivia
Potrillos Corazón y Club Deportivo CALFER de Peru

El acto de lanzamiento de la competencia continental contará con la dirección del presidente de la Federación Peruana de Futbol de Salón, Roger Gutierrez Rodriguez y en representación del ente continental estará el dirigente paraguayo, doctor José OrtigozaDr. José Ortigoza