Se aguarda fallo del Tribunal de Justicia para definición del Sudamericano Zona Sur

La definición de la 42º edición del Sudamericano de clubes de futbol de salón Zona Sur quedó en suspenso, debido a graves incidentes que se registraron en ocasión de la semifinal cumplida el jueves 7 de abril de 2022 en el estadio Padre Vitor Coelho de Almeida de Aparecida do Norte, estado de San Pablo.
El tribunal de justicia de la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón deberá expedirse respecto al altercado que se registró en las postrimerías del segundo partido semifinal, cuando se produjo el gol del empate del local Colorado ante el Simón Bolivar de Paraguay que dejó el score igualado 2 a 2.
En el primer juego, el otro representante guaraní, José Meza de Ñemby le ganó 2 a 0 a Jave de Uruguay, con tantos anotados por Hector Cabrera a los 17’25” del primer tiempo y Rolando Ascona a los 19’56” de la etapa final.
JUEGO INCONCLUSO
La segunda semifinal quedó inconclusa con el marcador 2 a 2 entre Colorado y Bolivar, a falta de cuatro segundos para el cumplimiento del horario reglamentario de juego.
Abrió la cuenta en la primera etapa Caique para el local a los 10’22”. En el segundo periodo igualó Alejandro Nuñez a los 16’58” y desniveló provisoriamente Diego Melgarejo a los 18’39”. La igualdad para los anfitriones llegó por medio de Cleytinho a los 19’56”.
Después de la agresión del autor del segundo tanto del local al salonista de Bolivar Junior Becker que encendió la chispa de una generalizada gresca, fue imposible la continuidad de la jornada.
Las autoridades decidieron cancelar la ultima jornada, correr traslado de todo lo ocurrido al organismo punitivo de la entidad continental y los equipos extranjeros emprendieron el regreso a sus respectivos países.