Rolando Alarcón es declarado hijo Ilustre de la Ciudad de Asunción

El Dr. Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) fue declarado Ciudadano Ilustre por los Consejales de la Junta Municipal de Asunción, Paraguay

Alarcón, también titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), tiene más de 40 años de trayectoria en el salonismo, siendo además uno de los fundadores de la AMF.

"Este reconocimiemto lo tomo como al futbol de salon, no como personal, es para un deporte que logró 4 títulos mundiales", apuntó Alarcón tras el homenaje.

"Este es el deporte amateur más popular del país, típico de paraguayo" reflexionó además el presidente de la FPFS a lo que agregó; "Tenemos que ser un poco más agradecidos con los compatriotas que trabajan por el deporte, ya que en el deporte ponemos nuestro tiempo y  dejamos a nuestras familias".

Con respecto al incansable trabajo en el fútbol de salón, Alarcón refirió: "El salonismo no descansa, ahora nos vamos a Barcelona, para el Mundial C13, después vamos a estar con los chicos de 15 años en la Copa Mundial de San Ignacio, Misiones".

Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).

Fuente: fpfs.com.py