Caciques es monarca en la Zona Norte

Diego Abril y el venezolano Marco Colina le dieron la ventaja a Caciques para coronarse por segunda vez campeón del Suramericano de Clubes Campeones de Fútbol de Salón Zona Norte disputado en Paján, Ecuador.

A los 7 y 8 minutos, los capitaneados por Jhon Pinilla, parecían haber encontrado la fórmula para vencer por muchos goles a un Visionarios que sabía de sus limitaciones con las ausencias de jugadores que fueron muy importantes en la temporada regular de 2017, como Celis y ‘Alemán’, pero que al final, supo vender cara su derrota poniendo como resistencia y argumento, su chapa de campeón de la IX Copa Profesional de Microfútbol.

Es más, el 2-1 definitivo llegó a los 13 minutos de la primera mitad con el descuento a través de Joiner Monterroza.

Para la etapa complementaria llegaron las acciones en ambos equipos, pero terminaron los arqueros y la falta de actividad de sus pívots, impidiendo que cambiara el marcador. La suerte estuvo echada con sabor a revancha de parte de Caciques por lo que le sucedió en Calarcá durante el partido de vuelta de la gran final de 2017, donde terminó cediendo y alimentando el título a su similar sucreño.

El tercer lugar fue para el equipo de Paján, Moda Anahí 3-2 sobre su similar ecuatoriano de Laboratorio Divino Niño.

Ahora, todo se concentrará en lo que pueda pasar en Sincelejo en la Copa de Las Américas con dos equipos colombianos como Caciques y Visionarios buscando revalidar el título del año anterior cuando el campeón fue El Milagroso de Buga. Esta vez, los rivales serán Estudiantil Porteño de Argentina y Colorados de Brasil.

FUENTE: Federación Colombiana de Fútbol de Salón