Buga campeón continental

Milagroso de Buga se coronó campeón de la tercera Copa de las Américas de fútbol de salón (AMF)   luego de empatar ante Colorado de Sao Paulo.

En un coliseo Luis Ignacio Álvarez de Buga completamente lleno, la jornada empezó con el duelo entre TAZ Santander (Colombia) y Simón Bolívar (Paraguay). El equipo santandereano necesitaba ganar por una buena diferencia de gol y esperar una derrota de Milagroso de Buga a segunda hora para ser campeón. Comandados en la cancha por John Pinilla, el actual campeón del microfútbol colombiano dio buena cuenta del equipo paraguayo y lo superó 5-1.

A segunda hora, bugueños y paulistas se enfrentaron por el título. Mientras que a Milagroso solamente le bastaba un empate para ser campeón, Colorado debía ganar por un amplio marcador.

El partido se dio mano a mano, el primer tiempo tuvo varias fricciones y tarjetas azules, pero el encuentro ganó en dinamismo y los goles empezaron a caer en ambos arcos. En el segundo tiempo, Colorado estuvo al frente en repetidas ocasiones y a falta de 3 minutos ganaba 5-4, dándole el título a TAZ Santander, pero el equipo vallecaucano logró remontar y puso la cuenta 6-5. En el último minuto volvió el drama con un nuevo gol brasilero, que dejó la cuenta 6-6, pero el marcador no cambió más y Milagroso se llevó el título ante su afición.

Milagroso de Buga, actual subcampeón de la Copa Hero, logró su primer trofeo internacional y una bolsa de premios que ascendió a 5.000 dólares.

Fuente: colombiasports.net