Autoridades del salonismo se reunieron en Uruguay

En Mercedes, Uruguay, durante el desarrollo del Sudamericano de Clubes Zona Sur se realizó la reunión del representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.

Tras el cónclave, el Dr. Rolando Alarcón, Presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) manifestó; "Se tocaron varios temas, como la ampliación de junta tecnica arbitral con el nombramiento del señor Antonio Abdeljamil (Colombia) para intergrar la terna con el paraguayo Rubén Ceresola y el uruguayo Rodríguez. Acordamos sedes para las próximas competencia como el Sudamericano de Clubes y sumar dos plazas más para el Mundial C20 de Colombia y fijamos fecha para el próximo Congreso, que será en Montevideo, Uruguay en abril del 2018".

Con relación a los trabajos en Sudamerica, Alarcón aseguró; "En Sudamérica recuperamos los 10 países. El último en sumarse fue Perú con el reconocimiento de AMF para que puedan ir creciendo. Ecuador y Bolivia en corto tiempo demostraron que su labor es seria e importante con participación en torneos continentales y el siguiente plan es desembarcar con fuerza en el Norte del continente".

El titular de AMF además agregó; "Ecuador solicitó la organizar el Sudamericano en Zona Norte, para marzo o abril en 2018. Esperamos que este nuevo Perú sume en positivo para que aumente la opciones de participación de representantes en esa región".

En Europa hay nuevos rumbos, con la creación de la la Federación Europea de Futsal, a los que Alarcón apuntó; "La nueva corriente europea está liderando Italia, con el apoyo y el trabajo de otras organozaciones. Están buscando la unión de nuevas federaciones en el viejo continente y esperamos reforzar nuestra actividad. El primer gran desafío es el Mundial Femenino en Balaguer, Cataluña en el mes de noviembre".