Valledupar palpita la gran cita Mundial

Pablo Andrés Galindo Panqueva, en representación de la firma Negro Marketing Creativo de Valledupar, fue el encargado de recibir los elogios y la confianza de empresarios y periodistas especializados para que su proyecto de mascota fuera seleccionado como la mascota oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C20 Masculino de Fútbol de Salón que se disputará este año del 19 al 28 de noviembre.

El morrocoy a la que también empresarios y periodistas decidieron llamar ‘AY HOMBE’, como referencia cultural de la sociedad de esta parte del país y frase Ineludible en la cultura musical de sus cantantes y juglares, fue escogido entre tres finalistas de los 11 trabajos que fueron recibidos en Indupal hasta el sábado anterior en desarrollo del concurso liderado por el propio alcalde de la ciudad.

Según el grupo creativo ganador, “en la búsqueda de representar el municipio de Valledupar a partir de una mascota emblemática, que identi­que el espíritu y los valores deportivos en torno al futbol de salón hemos creado a MORRO (como originalmente la presentaron) una tortuga (Chelonodis carbonaria), conocida popularmente como Morrocoy. Morro es un Jugador estratégico, analítico, de una fuerza y resistencia inigualable, características indispensables para cualquier jugador de fútbol de salón. Su adaptabilidad le permite modi­car su estrategia durante el partido.

El morrocoy ha acompañado el crecimiento de los vallenatos convirtiéndose en un símbolo de unidad y fortaleza. MORRO pertenece a una especie en peligro de extinción que necesita nuestra ayuda, su fortaleza ha impedido su total extinción y es por esto que es el mejor representante para este evento deportivo que pondrá en la mira del mundo el municipio de Valledupar y todo lo que este representa”.

Bajo los argumentos y directrices del comité organizador del Campeonato Mundial, se había decidido con anterioridad que el nombre de las mascota, más que resultara sonoro y acorde a su resolución pictórica, debería promocionar parte de su cultura.

En un principio se propuso que fuera ‘Juapajé’, pero por votación en el acto de presentación, los asistentes tuvieron a bIen rebautizarla como Ay Hombe.

La firma se hizo acreedor de $1’000.000, tres bonos completes para asistir al Mundial; dos balones oficiales autografiados por la Selección Colombia y un uniforme official del quinteto nacional.

Las siguientes propuestas fueron las otras dos mascotas finalistas del conrcurso:

Fuente: Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón