Valledupar, lista para la fiesta Mundialista juvenil

A 45 días de dar comienzo a la organización del  campeonato Mundial C20 Masculino de Fútbol de Salón, la Asociación Mundial se encuentra tranquila con lo que ha generado hasta el momento la Federación Colombiana, que ya tiene todo dispuesto para recibir las 11 selecciones extranjeras que se darán cita al certamen orbital.

Así lo manifestó el verdor Internacional de la AMF el señor Julio Notario: "Estamos muy tranquilos con el Mundial de Valledupar: tenemos ya las 12 selecciones confirmadas tal y como se sortearon el pasado 24 de julio durante el acto celebrado en la sede del evento. Ya tenemos los tres grupos establecidos y el fixture con los representantes de los cinco continentes. Igualmente estamos muy complacidos con el coliseo y según el seguimiento que venimos haciendo todo sigue evolucionando en lo organizacional. En la AMF y todas las federaciones, ya estamos acostumbrados a las organizaciones de Colombia y eso también nos brinda mucha seguridad para confiar y decir que será un rotundo éxito”, dijo el dirigente paraguayo.

En cuanto a los nuevos cambios que oficialmente se aplicarán a partir del Mundial de Valledupar, el dirigente internacional confirmó la determinación suscrita en la asamblea de Asunción, en una normatividad, entre otras, que obliga al arquero a tener sólo 5 segundos para entregar el balón sin que el compañero se la pueda devolver.

“Hay un reglamento del campeonato; hay un sistema de  definición de campeonato de clasificación; hay un sistema de tribunal de justicia deportiva coordinada por el colombiano Antonio Adbeljamid, que ya tiene muy claro también el cuerpo colegial para el Mundial que tendrá a su cargo la aplicación de los nuevos cambios en las reglas de juego que fueron aprobadas en el congreso de mayo aquí en Asunción”.

FUENTE: Federación Colombiana de Fútbol de Salón.