Valledupar confirma sede de la Copa

Por Guillermo Areco 
Prensa AMF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, informó al presidente de la Asociación Mundial, AMF, Rolando Alarcón, la oficialización de Valledupar como sede del II Campeonato Mundial Juvenil C20, Colombia 2018.

Fecofutsalon asignó la capital del Vallenato la responsabilidad de organizar el certamen ecuménico, por tercera vez en tierras cafeteras. En 2011 se jugó el Mundial de Mayores en Bucaramanga, Bello, Villavicencio y Bogotá y en 2013 el Mundial Femenino en Barrancabermeja.

Los calsificados hasta el momento son: Colombia (sede), Argentina (campeón defensor), Paraguay (vice), Cataluña, Marruecos e Italia.

PROYECTO MUNDIALISTA. “Su director, Élmer Jiménez, bajo las propias directrices del alcalde de VALLEDUPAR, Augusto Daniel Ramírez Uhía, con quienes nos habíamos reunido en esa capital, semanas atrás, nos han protocolizado su voluntad”, manifestó Manuel Sánchez. “La misma Gobernación del Cesar y su instituto departamental, han hecho saber de su interés y su complacencia por el evento orbital en su capital”, agregó.

Sánchez Aguirre, afirmó que se organizará un Campeonato Mundial con lujo de detalles, “no sólo por la misma experiencia e idoneidad que ya poseemos de eventos anteriores, sino, porque exhibiremos ante la gran familia de nuestro deporte, una de las ciudades más hermosas y con mayor proyección de América Latina”.

Afirmó también que “es la capital del departamento del Cesar la cuna de uno de los folklores más reconocidos en el mundo entero, donde los grandes juglares, compositores, acordeoneros e intérpretes, han hecho que nuestra cultura traspase las fronteras y se haya vuelto un idioma universal”.

Agregó entre la motivación ante la AMF, que “la capital cesarense ha sido sede de grandes eventos internacionales, pero, de manera especial, epicentro del vallenato como exhortación cultural con su gran Festival que llevó a la Unesco en 2015, a elevar este sentimiento hecho canción, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

En el oficio, la Federación presentó la ciudad en todos sus aspectos: logísticos, infraestructura, culturales, sociales y políticos. Además, hizo una descripción del clima, temperatura promedio y porcentaje de humedad, detalles que son tan importantes para los técnicos.

Terminó diciendo que “la bondad de sus gentes y la alegría de sus moradores están más que demostradas. La pasión de sus dirigentes y la transformación social y política estará puesta al servicio de este proyecto que espera trascender, no sólo en la historia de esta capital y este departamento, sino, en el seno de los eventos organizados con el aval tanto de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y la Asociación Mundial de nuestro deporte, AMF.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofutsalon).