Distribución definida para el sorteo del Mundial C20 - Colombia 2018

La Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) dio a conocer la distribución por líneas que le dará forma al fixture del Campeonato Mundial en el Sorteo Oficial que se realizará en Valledupar este martes 24 de julio.

Colombia, Argentina y Paraguay serán cabezas de grupo y se sembrarán como primeros en las series que les corresponda en el sorteo.

En la línea 2, estarán Brasil, Cataluña y Australia, atendiendo sus posiciones en los clasificatorios y a su condición de representante continental.

En la Línea 3, fueron ubicados Marruecos, Italia e India, mientras en la Línea 4, quedaron Bolivia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Bajo esas condiciones, su suerte en los grupos se definirán a través de balotas. En cada recipiente se ubicarán las selecciones según la línea designada y en otro, las letras A, B y C para ubicarlos en cada uno de los grupos.

Así mismo, la AMF confirmó la estructura del fixture sobre un orden estipulado para las fases de grupos, las llaves de enfrentamientos en cuartos de final, semifinal y final.

Con lo anterior, la esencia de la ceremonia queda lista para el martes 24: conocer la programación oficial del Campeonato Mundial que se disputará en Valledupar y Codazzi del 17 al 26 de noviembre, próximos.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol de Salón.