Cuenta regresiva para el Mundial C20

El lunes 9 de abril comienza la cuenta regresiva para la organización del Campeonato Mundial C20 Masculino de Fútbol de Salón, cuando en el Guatapurí del Hotel Tativan, la Federación Colombiana de este deporte y la alcaldía municipal de Valledupar, socialicen ante los empresarios de la ciudad y del departamento, el evento del siglo.

Con el lema ‘Haz Parte de La Historia’, el
alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, llamarán la atención ante los invitados especiales del reto, de la oportunidad que tiene la capital cesarense de darse a conocer a través del deporte, pero ante todo, de la responsabilidad que como ciudad enfrentará para mostrar lo mejor de sus gentes y su cultura ante las delegaciones de los 12 países que participarán en el Mundial.

La presentación comenzará a partir de las 18.30, con la presencia confirmada, además del alcalde y del presidente de la Federación, del señor gobernador, Francisco Fernando Ovalle. Ante 60 empresarios, la organización se vestirá de gala y tendrá respuesta a cada una de las inquietudes de los asistentes.

La Federación presentará en cuatro videos la imagen corporativa, los argumentos que hacen del microfútbol el deporte de conjunto más ganador en la historia de este país; lo que ganará Valledupar y el departamento del Cesar con la realización del magno evento y sus posibilidades comerciales para que entre todos hagamos de este Campeonato Mundial C20 Masculino de Fútbol de Salón la mejor edición que se haya organizado hasta el momento.

Idoneidad y experiencia.
Con este Mundial C20, la Federación completará tres certámenes orbitales, desde cuando en 2011 celebró con un rotundo éxito el de mayores, oficiando como sedes, Bucaramanga, Bello, Villavicencio y Bogotá. En 2013, fue el segundo en la cuenta, cuando en Barrancabermeja se desarrolló el Campeonato Mundial Femenino, en un evento que trascendió y que dejó ilusionada a una ciudad que estuvo tanto tiempo sumergida en problemas sociales.
Ahora, el Mundial en Valledupar tendrá todos los argumentos propios de las organizaciones que hacen a la Federación una de las más veradas, idóneas y con experiencia en el Sistema Nacional del Deporte colombiano.

La Mascota
Por otra parte, la alcaldía y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, le presentarán a los empresarios las tres propuestas finalistas de las 11 que se recibieron en el concurso organizado y cuyo cierre de entrega de trabajos fue ayer sábado. La intención es que los empresarios de la ciudad y del departamento se encarguen de seleccionar el ganador de una de las piezas más atractivas que tendrá el mundial.

Hasta el momento hay 11 selecciones clasificadas y sólo hay un cupo pendiente el que se pondrá en juego en el todo el área del Caribe. Ya se clasificaron Australia, China, Italia, Cataluña, Marruecos, Estados Unidos, Argentina como selección campeona; Paraguay, como subcampeona, Bolivia, Brasil y Colombia como país sede.

En el último Mundial celebrado hace cuatro años en Santiago de Chile, Argentina venció en la final a Paraguay, mientras Colombia fue tercero.