Confirmados los 12 equipos que disputarán en Mundial C20

India es la selección calificada en representación del continente asiático, para disputar el campeonato Mundial C20, Valledupar, Colombia 2018, a cumplirse entre el 17 y 27 de noviembre.

Con la confirmación del último cupo, los clasificados son: Colombia (anfitrión), Argentina (campeón defensor), Australia (Oceanía), Sudáfrica y Marruecos (África), Cataluña e Italia (Europa), Paraguay, Brasil y Bolivia (Sudamérica) y Estados Unidos (Norteamérica).

El próximo 24 de julio, la AMF, junto con la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, celebrarán, en el centro comercial Guatapurí de Valledupar, el sorteo oficial, donde además, la organización exhibirá a la mascota oficial, la tortuga ‘Ay Hombe’ y estrenará la canción oficial del Campeonato Mundial que por estos días se grabará en Bucaramanga bajo la interpretación y autoría del cantante valduparense, Mohrez.

Por ahora, la AMF confirmó parte de la mecánica del sorteo, en la que Colombia, Argentina y Paraguay oficiarán como cabezas de serie. Por sorteo, serán distribuidos en sus respectivos grupos.

También confirmó la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, el paraguayo Rolando Alarcón y la del veedor internacional, Julio Notario. Los dos, junto al alcalde Augusto Ramírez; el gobernador Francisco Ovalle; del director de Indupal, Élmer Jiménez; la directora de la Secretaría Departamental de Deporte y Recreación del Cesar, Yenny Alcocer Plaza y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón Manuel Sánchez Aguirre, harán parte de la mesa principal.

Fuente: Federación Colombiana de Fútbol de Salón