Colombia se prepara para el Mundial C20

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, reveló la imagen corporativa que promocionará la realización del Campeonato Mundial C-20 que se disputará en nuestro país del 19 al 27 de noviembre de 2018.

Al certamen orbital se darán cita 12 selecciones nacionales de los cinco continentes, previa clasificación, donde los únicos que tienen su cupo asegurado son Argentina, por ser actual monarca, título conseguido en 2015 en Chile; Paraguay por ser el subcampeón y Colombia, como equipo anfitrión.

En la imagen corporativa se destacan sus colores, obviamente con el amarillo, azul y rojo institucionales, pero, además, el marrón y el azul celeste como parte de la coherencia visual y significante del simbolismo como tal.

La figura abstracta, que revela al jugador como una realidad en potencia en un espiral que le ofrece a la imagen movimiento y giros constantes en un deporte armónico, espectacular y competitivo.

En primera instancia, el marrón, como tributo a la tierra que cultivan nuestros campesinos y el celeste, como simbología del agua que nos hace uno de los países con mayor reserva natural del mundo.

En los dos contextos, se exhibe a Colombia como futuro del mundo, como también lo es la categoría, que es el futuro del fútbol de salón como una realidad del relevo generacional en muchos casos, pero la oportunidad para que las nuevas figuras cristalicen su carrera en este deporte.

Este Campeonato Mundial C-20 de Fútbol de Salón Masculino, será el tercer evento orbital que se organice en nuestro país, después del éxito de los certámenes en la categoría mayores varones de 2011 con sedes en Bello, Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá y el Femenino disputado en Barrancabermeja 2013.En otros eventos de carácter internacional, se desarrollaron con lujo de detalles los World Games en Buga, como deporte de exhibición; las Copa de Las Américas de Clubes en Barrancabermeja, Armenia y Buga, recientemente, así como los Suramericanos Masculino Mayores en Cali y el Femenino en Cali y Tunja, este último hace apenas unas semanas.

Toda una experiencia que revela las condiciones especiales de sus eventos de una Federación con la idoneidad suficiente para asegurar el éxito de certámenes que trascienden en el tiempo.

“Más allá de nuestras ambiciones deportivas, lo que concentra nuestra atención es la de multiplicar nuestros practicantes, nuestros seguidores y proyectar un mensaje desde nuestro país hacia el mundo como la gran potencia del orbe”, dijo Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Fuente: www.fecofutsalon.com