Comienza hoy el mundial C 15 en dos ciudades del Alto Paraná, en simultáneo

Llegó el día esperado de la puesta en marcha del primer certamen del mundo de la categoría formativa C15. Las dos ciudades principales del departamento paraguayo del Alto Paraná (Presidente Franco y Ciudad del Este) disfrutarán de la fiesta del salonismo al ponerse en marcha hoy este nuevo gran evento impulsado por la Asociación Mundial de Futbol de Salón que reabre la actividad internacional interrumpida debido a la pandemia del covid 19.
La Federación Paraguaya de Futbol de Salón, que con gran esfuerzo e inteligencia y con estrictas medidas biosanitarias completó este año un campeonato principal del area metropolitana (la Division Oro) y tiene en marcha un certamen a nivel nacional con 58 particpantes, que está completando su fase eliminatoria más otro torneo (de Integración de categorias A y B) ahora alberga este gran acontecimiento, despues de haber vivido la emotiva habilitación de la casa propia de la AMF.
Habrá actos especiales en ambos escenarios. En el principal, en Ciudad Presidente Franco, la fiesta empezará con las ceremonias de protocolo a las 18.00. Una hora despues, se jugará el primer partido que animarán Argentina y Pakistán por el grupo B. A segunda hora lidiarán Colombia y Bolivia por la misma llave y a las 22.00 se preve el debut de Paraguay, el anfitión, frente a Ecuador por el grupo C.
En Ciudad del Este, directamente se iniciará la jornada con el primer cotejo de la serie A entre los combinados de Cataluña y Canadá a las 18.00. Luego se cumplirán los actos inaugurales, previstos a partir de las 19.30 para seguidamente disputarse los dos ultimos lances de este primer dia: a las 20.30, Uruguay vs. Estados Unidos y a las 22.00 Brasil vs. México.
CONGRESO REELIGE AUTORIDADES
Aprovechando la presencia de la flor y nata de la dirigencia mundial del salonismo, se aprovechó la ocasión para la celebración de sendos congresos de la AMF y la Confederación Sudamericana de Futbol de Salon. Estos – amén de aprobar sin objeciones memoria y balance de sus ejercicios fenecidos, reeligió en las más altas funciones respectivamente al Dr. Rolando Alrcón Rios (Paraguay) y Mario Gimenez (Uruguay) como sus presidentes, integrando por otro lado nuevos cuadros de autoridades.