Fechas definidas para el Mundial de mayores - Argentina 2019

El 12° Campeonato Mundial de fútbol de salón se cumplirá entre el 31 de marzo  y 7 de abril en la localidad de Misiones, Argentina, con la participación de 16 selecciones que llegarán de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.

Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

El domingo 31 de marzo de 2019 se realizará el Acto de Apertura y el Partido Inaugural, protagonizado por Argentina, en Montecarlo. El sorteo de conformación de los grupos será en Posadas, en fecha, lugar y hora que serán anunciados oportunamente y con antelación por la organización.

La presentación oficial del operativo Mundial 2019 se cumplió en la localidad de Misiones, Argentiba, en una presentación encabezada por el Ministro de Deportes de la Provincia de Misiones, Rafa Morgenstern y por el Presidente de la Confederacion Argentina Futsal (CAFS) Pedro Bonnettini.

Además, estuvieron presentes el Director de Competencias de la Asociación Mundial de Futsal - AMF Julio Notario y Manuel Sánchez Aguirre, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, cuya selección es el campeón vigente.

Fuente: Confederación Argentina de Futsal (CAFS)