Como será el sorteo del Mundial de Misiones 2019

La Copa del Mundo Misiones 2019 tendrá su sorteo el viernes 1 de marzo (19.00) en el que quedarán definidos los grupos para el Mundial de Futsal de la Tierra Colorada. La ceremonia se realizará en los estudios de Canal 12.

LOS PASOS DEL SORTEO

Las 16 selecciones que participarán del Mundial de Futsal Misiones 2019 se dividirán en 4 grupos para el sorteo que definirá los cruces de la Primera Fase del certamen.

El grupo de Argentina será el único que jugará en las tres sedes principales (Montecarlo, Oberá y Posadas) del campeonato en la Fase de Grupos. Colombia, Paraguay y Cataluña serán los restantes cabeza de serie.

Primero se sorteará a qué grupo (A, B, C o D) corresponderá a cada sede (Montecarlo, Oberá, Posadas y la zona Misiones) y sus respectivas cabezas de serie.

Luego se sorteará a qué grupo (A, B, C o D) irán los integrantes del Copón 2, 3 y 4. Siempre se sacará primero el nombre de la selección y luego la letra del grupo del que formará parte.

Italia, Brasil, Uruguay, Francia (2), Canadá, Bolivia, Sudáfrica, Australia (3), Marruecos,Nepal, Pakistán y Curazao (4), se distribuirán en los copones.

Una vez finalizado el sorteo quedarán diagramadas las cuatro zonas del Mundial de Futsal Misiones 2019, que comenzará el domingo 31 de marzo en Montecarlo y que se jugará hasta el domingo 7 de abril, cuando se jugará la gran final.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a los Cuartos de final y pelearán por el título del XII Mundial de Futsal de la Asociación Mundial.