Emotiva apertura de sede de la AMF y homenaje a don Jaime Arroyave en Asunción

En la mañana de este jueves 18 de noviembre de 2021 se procedió a la inauguración del moderno local propio de la Asociación Mundial de Futsal en presencia de dirigentes de diversas latitudes que llegaron a Asunción, Paraguay para participar de este especial acontecimiento, del congreso del organismo rector internacional y desde el dia sábado asistir al campeonato mundial C15, que se jugará en simultaneo en la sede central de Ciudad Presidente Franco y sub sede de Ciudad del Este.

El acto alcanzó elevados pìcos emotivos al conjuro de una elocuente disertación del dirigente paraguayo Rolando Juan Alarcón Ríos, titular de la entidad quien ofreció una completa visión histórica y resaltó la robusta personalidad de quien fue objeto de especial homenaje, don Jaime Arroyave Rendón, procer de la dirigencia salonistica colombiana e internacional..

Comprendió asimismo la habilitación de un funcional salón auditorio que fue bautizado con el nombre del longevo dirigente, vicepresidente de la institución y alma mater del microfutbol en su país, donde dio un extraordinario impulso a la disciplina que ayudó a implantar. Siendo fundador y presidente de la Federación Colombiana y forjador repetidamente de grandes logros internacionales, incluso de nivel mundial.

Destacadas autoridades gubernativas y deportivas locales se sumaron a la dirigencia internacional presente en la ceremonia.
Tras el corte de la cinta simbólica y descubrimiento de la plaqueta recordatoria del acto en la fachada del edificio, se ejecutó el himno nacional parguayo y se rindió un minuto de silencio en memoria de referentes de diversas áreas de este deporte, que fallecieron en la presente pandemia.

Luego se escucharon las palabras del doctor Alarcón, seguidas por las del director general de deportes del Paraguay, licenciado Ricardo Deggeller, el diputado nacional Arnaldo Samaniego y el titular de la junta municipal de Asunción. Luis Fernando Bernal.

Finalmente se descubrió una plaqueta identificatoria del salón auditorio de la AMF que lleva el nombre de don Jaime Arroyave Rendón, esuchandose finalmente las emocionadas palabras del homenajeado y de su hija, que trajo tambien un mensaje de sus hermanos.

El doctor Alarcón asimismo hizo entrega al nonagenario dirigente de un presente recordatorio procediéndose luego a un brindis, amenizado con interpretaciones del repertorio internacional del Maestro Alvarez al piano, Patricia Alvarez en flauta y Viriginia Aquino en violín.

Una vez cumplida esta actividad social comenzaron las deliberaciones del congreso de la entidad para nombrar nuevas autoridades por el periodo 2021-2025.

Tambien está prevista para hoy realización del cónclave de la Confederación Sudamericana de Futbol de Salón, presidida por el uruguayo Mario Gimenez, que procederá igualmente a renovación de su cuadro directivo y considerará el informe económico del ejercicio concluido.